Biblia Reina Valera Antigua

Génesis 12

1EMPERO Jehová había dicho á Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, á la tierra que te mostraré;

2Y haré de ti una nación grande, y bendecirte he, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición:

3Y bendeciré á los que te bendijeren, y á los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

4Y fuése Abram, como Jehová le dijo; y fué con él Lot: y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.

5Y tomó Abram á Sarai su mujer, y á Lot hijo de su hermano, y toda su hacienda que habían ganado, y las almas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir á tierra de Canaán; y á tierra de Canaán llegaron.

6Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Sichêm, hasta el valle de Moreh: y el Cananeo estaba entonces en la tierra.

7Y apareció Jehová á Abram, y le dijo: A tu simiente daré esta tierra. Y edificó allí un altar á Jehová, que le había aparecido.

8Y pasóse de allí á un monte al oriente de Bethel, y tendió su tienda, teniendo á Bethel al occidente y Hai al oriente: y edificó allí altar á Jehová é invocó el nombre de Jehová.

9Y movió Abram de allí, caminando y yendo hacia el Mediodía.

10Y hubo hambre en la tierra, y descendió Abram á Egipto para peregrinar allá; porque era grande el hambre en la tierra.

11Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo á Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer hermosa de vista;

12Y será que cuando te habrán visto los Egipcios, dirán: Su mujer es: y me matarán á mí, y á ti te reservarán la vida.

13Ahora pues, di que eres mi hermana, para que yo haya bien por causa tuya, y viva mi alma por amor de ti.

14Y aconteció que, como entró Abram en Egipto, los Egipcios vieron la mujer que era hermosa en gran manera.

15Viéronla también los príncipes de Faraón, y se la alabaron; y fué llevada la mujer á casa de Faraón:

16E hizo bien á Abram por causa de ella; y tuvo ovejas, y vacas, y asnos, y siervos, y criadas, y asnas y camellos.

17Mas Jehová hirió á Faraón y á su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.

18Entonces Faraón llamó á Abram y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?

19¿Por qué dijiste: Es mi hermana? poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora pues, he aquí tu mujer, tómala y vete.

20Entonces Faraón dió orden á sus gentes acerca de Abram; y le acompañaron, y á su mujer con todo lo que tenía.


Ingrese Comentario




Comentarios

2016-12-18 Los miedos y la falta de fe. Te haran perder muchos beneficios que Dios .quiere darte. La religion y la manera de pensar te roban cosas que puedes alcanzar. Abraham podria haber cambiado su destino. Casi le cuesta la vida.y suemprehay...
2015-04-21 Creo q nadie somos perfectos abram mintio por miedo de perder su vida por q sarai era muy herrmosa y como ser humano dudo del poer de dios pero dios es grande en poder y miciricordia , y los ayudo amen gloria a sj nombre,
2014-05-04 XEszszzszqQWSLILKKKMMKKKKKKKKKKKKKKK
2014-03-30 Eso estuvo mal lo que hizo sarai.y ahora en esta vida ya no respetan ala mujer del projimo.
2014-03-16 No mintio heran medio hermano
2014-01-02 Esta historia es una historia real como si lo vivieras esta bien claro como es tan grande Dios el sabe resolver los problema es maravilloso Dios
2013-10-23 Mintio Abram x miedo a k lo mataran x quedarse con su mujer x k era Muy hermosa
2013-08-01 that as she walked into that bible study, it was like some kind of knee jerk rectiaon # she started flooding with tears, crying uncontrollably. She didn't understand what was happening to her. She really didn't feel like she had...
2013-03-24 Cuando tuespirito esta lleno y vibes enlo espiritual igual cuida de tuesposa y d
2012-11-29 Porque ab raan mintió