Biblia en Lenguaje Sencillo

Santiago 3

La lengua

1 Hermanos en Cristo, no todos debemos tratar de ser maestros. Porque Dios juzgará a los maestros más estrictamente que a los demás.2 Todos cometemos muchas faltas, pero sólo quien es capaz de dominar su lengua, es una persona madura y puede dominarse a sí mismo.

3 Al caballo podemos dominarlo, y hacer que nos obedezca, si le ponemos un freno en la boca.4 Algo parecido pasa con los barcos. Por grande que sea un barco, y por fuertes que sean los vientos que lo empujan, el navegante lo dirige con un timón muy pequeño.5 Y lo mismo pasa con nuestra lengua. Es una de las partes más pequeñas de nuestro cuerpo, pero es capaz de hacer grandes cosas. ¡Es una llama pequeña que puede incendiar todo un bosque!

6 Las palabras que decimos con nuestra lengua son como el fuego. Nuestra lengua tiene mucho poder para hacer el mal. Puede echar a perder toda nuestra vida, y hacer que nos quememos en el infierno.

7 Podemos dominar toda clase de animales salvajes, de aves, serpientes y animales del mar,8 pero no hemos podido controlar nuestra lengua para no decir palabras que dañen. La lengua parece un animal salvaje que nadie puede dominar, y que está lleno de veneno mortal.

9-10 Con nuestra lengua podemos bendecir o maldecir. Con ella alabamos a nuestro Dios y Padre, y también insultamos a nuestros semejantes, que Dios hizo parecidos a él mismo. Hermanos, ¡esto no debe ser así!

11 De un mismo pozo no puede salir agua dulce y agua amarga o salada.12 Tampoco da higos un árbol de aceitunas, ni da uvas un árbol de higos.

La sabiduría que Dios da

13 Si alguno de ustedes es sabio y entendido, demuéstrelo haciendo el bien y portándose con humildad.14 Pero si ustedes lo hacen todo por envidia y celos, vivirán tristes y amargados; no tendrán nada de qué sentirse orgullosos, y faltarán a la verdad.15 Porque esa sabiduría no viene de Dios, sino que es de este mundo y del demonio,16 y produce celos, peleas, problemas y todo tipo de maldad.

17 En cambio, los que tienen la sabiduría que viene de Dios, no hacen lo malo sino que buscan la paz, son obedientes y amables con los demás; se compadecen de los que sufren, y siempre hacen lo bueno. Tratan a todos de la misma manera, y son verdaderos cristianos.

18 A los que buscan la paz entre las personas, Dios los premiará con paz y justicia.


Ingrese Comentario




Comentarios

2017-08-17 Nuestra LENGUA tiene mucho poder para hacer el MAL Somos dueños de lo qué Decimos y Amigó de lo qué Callamos Mantengamos el DOMINIO PROPIO... DIOS es DIOS y eso es Amén Aleluya
2017-04-12 No podemos operarla pero si morderla cada vez que estemos enojadas.
2017-03-14 Hablar sin pensar es un riesgo si no edifica no lo digas eso es dominio propio la biblia nos insta hacer Sabios.. Dios es Dios y eso es Amén.
2016-12-15 El Señor es maravilloso...hay trasplantes de hígado rinñon, corazón (ect) pero no hay trasplante de LENGUA...eso se llama Sabiduría...Amén
2016-12-01 gracias señor...ayúdame señor..ayúdame a dominarlo
2016-10-13 Eso es '....AMÉN
2016-04-08 Impresionante laaas palabras tan justas! Amén
2016-03-03 Me encanta lo que doce Santiago por medio del espíritu de Dios, gracias Señor por tu enseñanza y amor hacia nosotros tus hijos
2015-12-04 Gracias señor porque tu palabra es perfecta Ayúdame a través de tu espíritu santo para que yo pueda dominar mi voca. Porque yo no puedo soy muy débil que tengo la lengua suelta
2015-10-18 Para controlar nuestra lengua devemos cambiar de mentalidad y tener una desicion personal entregado a Dios