Biblia en Lenguaje Sencillo

Mateo 28

¡Él está vivo!

1 El domingo al amanecer, cuando ya había pasado el tiempo del descanso obligatorio, María Magdalena y la otra María fueron a ver la tumba de Jesús.

2 De pronto, hubo un gran temblor; un ángel de Dios bajó del cielo, movió la piedra que cerraba la tumba, y se sentó sobre ella.3 El ángel brillaba como un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve.4 Al verlo, los guardias se asustaron tanto que empezaron a temblar y se quedaron como muertos.5 El ángel les dijo a las mujeres:

"No se asusten. Yo sé que están buscando a Jesús, el que murió en la cruz.6 No está aquí; volvió a vivir, como lo había anunciado. Vengan, vean el lugar donde habían puesto su cuerpo.7 Y ahora vayan de inmediato a contarles a sus discípulos que él ya resucitó, y que va a Galilea para llegar antes que ellos. Allí podrán verlo. Este es el mensaje que les doy".

8 Las mujeres se asustaron mucho, pero también se pusieron muy alegres; y en seguida corrieron a dar la noticia a los discípulos.9 En eso, Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se acercaron a él, le abrazaron los pies y lo adoraron.10 Entonces Jesús les dijo: "No tengan miedo. Corran a avisarles a mis discípulos, para que vayan a Galilea; allí me verán".

La mentira que contaron los soldados

11 Las mujeres fueron a buscar a los discípulos. Mientras tanto, algunos de los soldados que habían cuidado la tumba regresaron a la ciudad. Allí les contaron a los sacerdotes principales todo lo que había pasado.12 Entonces los sacerdotes y los líderes del país decidieron pagar mucho dinero a los soldados para que no dijeran lo que en verdad había sucedido.13 Les dijeron:

"Cuéntenle a la gente que los discípulos de Jesús vinieron por la noche, cuando ustedes estaban dormidos, y se robaron el cuerpo de Jesús.14 Si el gobernador llega a saber esto, nosotros hablaremos con él, y a ustedes no se les culpará de nada".

15 Los soldados aceptaron el dinero y le contaron a la gente lo que los sacerdotes principales les habían indicado. Esta misma mentira es la que se sigue contando entre los judíos hasta el momento de escribir esta historia.

La misión de los discípulos

16 Los once discípulos se fueron a Galilea, al cerro que Jesús les había indicado.17 Cuando se encontraron con él, lo adoraron, aunque algunos de ellos todavía dudaban de que realmente fuera Jesús.

18 Él se acercó y les dijo:

"Dios me ha dado todo el poder para que gobierne en todo el universo.19 Ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.20 Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo".


Ingrese Comentario




Comentarios

2017-09-12 Gracias Señor por tu Luz Bendito el que viene en el nombre de JESÚS
2017-05-23 Resucitó el VIVE ...Y dijo que VENDRÁ... DIOS es DIOS y eso es Amén Aleluya
2016-09-01 .me siento feliz con este mensaje amen
2016-06-29 La palabra Trinidad no existe en la Biblia, es un invento pagano cuidado quizá haya algui4n que los extravie efesios 2:8
2016-06-29 No se de donde sacan que Jesus y su Padre y el espiritu santo son una sola persona, hagan la matematica 1+1+1=3 no 1 ademas Jesus se refirió a Dios como su Padre y el Padre a Jesus como su hijo, lean los evangelios,tampoco en ninguna...
2016-05-14 El caso del bautismo en mateo 28 versiculos19 y 20 y hechos 2 v 38 lo podemos definir como un modo diferente de doctrina de diferentes partidos como trinitarios y unicitarios esta division a causado mucha confucion en la cristiandad...
2016-05-09 Hasta el fin del mundo y por la eternidad, amén, Alabado sea el Señor
2016-04-28 La obediensia cuenta mucho abre puertas para ser escuchadas nuestras orasiones
2016-03-26 Al parecer muchos no conocen cultura judia. Por favor antes de hacer interpretacion de como se debe bautizar primero averiguen el pensamiento historico judio acerca de quien era Jesus y lo mucho que les costo aceptarle con todas esas...
2016-03-06 El bautismo es en el nombre de Jesús Para perdón delos pecados hechos 10:43!!