Biblia en Lenguaje Sencillo

Juan 14

1 Poco después, Jesús les dijo a sus discípulos:

--No se preocupen. Confíen en Dios y confíen también en mí.2 En la casa de mi Padre hay lugar para todos. Si no fuera cierto, no les habría dicho que voy allá a prepararles un lugar.3 Después de esto, volveré para llevarlos conmigo. Así estaremos juntos.4 Ustedes conocen el camino para ir a donde yo voy.

5 Pero Tomás le dijo:

--Señor, si no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?

6 Jesús le respondió:

--Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre.7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre. Y desde ahora lo conocen, porque lo están viendo.

8 Entonces Felipe le dijo:

--Señor, déjanos ver al Padre. Eso es todo lo que necesitamos.

9 Jesús le contestó:

--Felipe, ya hace mucho tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, también ha visto al Padre. ¿Por qué me dices "Déjanos ver al Padre"?10 ¿No crees que yo y el Padre somos uno?

Y a los discípulos les dijo:

--Lo que les he dicho, no lo dije por mi propia cuenta. Yo sólo hago lo que el Padre quiere que haga. Él hace sus propias obras por medio de mí.11 Créanme cuando les digo que mi Padre y yo somos uno solo. Y si no, al menos crean en mí por lo que hago.12 Les aseguro que el que confía en mí hará lo mismo que yo hago. Y, como yo voy a donde está mi Padre, ustedes harán cosas todavía mayores de las que yo he hecho.13 Yo haré todo lo que ustedes me pidan. De ese modo haré que la gente vea, a través de mí, el poder que tiene Dios el Padre.14 Yo haré todo lo que ustedes me pidan.

Jesús promete enviar al Espíritu Santo

15 "Ustedes demostrarán que me aman si obedecen lo que les mando.16 Y yo le pediré a Dios el Padre que les envíe al Espíritu Santo, para que siempre los ayude y siempre esté con ustedes.17 Él les enseñará lo que es la verdad.

"Los que no creen en Dios y sólo se preocupan por lo que pasa en este mundo, no pueden recibir al Espíritu, porque no lo ven ni lo conocen. Pero ustedes sí lo conocen, porque está con ustedes, y siempre estará en medio de ustedes.

18 "No voy a dejarlos solos; volveré a estar con ustedes.19 Dentro de poco, la gente de este mundo no podrá verme, pero ustedes sí me verán. Porque aunque yo moriré, resucitaré, y haré que ustedes también vuelvan a vivir.20 Cuando yo regrese a donde estén ustedes, se darán cuenta de que el Padre y yo somos uno; y ustedes y yo también seremos uno.

21 "El que me obedece y hace lo que yo mando, demuestra que me ama de verdad. Al que me ame así, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y le mostraré cómo soy en realidad.

22 Entonces el otro Judas, no Judas Iscariote, le preguntó:

--Señor, ¿por qué sólo te vas a mostrar a nosotros, y no a los demás?

23 Jesús le contestó:

--Si alguien me ama, también me obedece. Dios mi Padre lo amará, y vendremos a vivir con él.24 Los que no me aman, no me obedecen. Pero yo sólo les he dicho lo que mi Padre me envió a decirles, no lo que a mí se me ocurrió.

25 "Les digo esto mientras todavía estoy con ustedes.26 El Espíritu Santo vendrá y los ayudará, porque el Padre lo enviará para tomar mi lugar. El Espíritu Santo les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he enseñado.

27 "Les doy la paz. Pero no una paz como la que se desea en el mundo; lo que les doy es mi propia paz. No se preocupen ni tengan miedo por lo que va a pasar pronto.28 Ustedes me oyeron decir que me voy, pero regresaré por ustedes. Y si me aman de verdad, deberían estar alegres de esto, porque voy a regresar a donde está mi Padre, y él es mayor que yo.

29 "Les digo todo esto desde ahora para que, cuando suceda, confíen en mí.30 Ya no puedo hablarles de otras cosas porque se está acercando el diablo, que manda en este mundo. Él no tiene poder para vencerme,31 pero yo tengo que obedecer a mi Padre, para que todos sepan que lo amo.

Y para terminar, Jesús les dijo:

--Levántense; salgamos de aquí.


Ingrese Comentario




Comentarios

2017-07-29 LA Obediencia unos de los Atributos para ver al PADRE por medio de JUSUCRISTO.... DIOS es DIOS y eso es Amén Aleluya
2017-07-29 Gracias, SEÑOR por el ESPÍRITU SANTO,por el PARACLETO,el AYUDADOR, gracias por la Salvación Gracias Por el PERDÓN de mis PECADOS, gracias por tu Gracia añadida.... DIOS es DIOS y eso es Amén Aleluya
2017-05-01 Amén. Dios te alabo tu tienes misericordia para nosotros. Tu eres fiel tienese amor y nos das día a día oportunidades. A ti toda la gloria y honra. Protejenos mi vida y la de mi familia. Paz mucha Paz en esta casa .
2017-03-04 El VIVE GLORIA al PADRE GLORIA al HIJO GLORIA al Espíritu Santo.... DIOS es DIOS y eso es Amén
2017-03-02 En esté pasaje donde el apóstol Juan describe lo que pasó y vivió que DF fue testigo ocular y espiritual no hay duda alguna que Dios existe y que nos da el camino aseguir Rgg
2017-01-05 ME GOZO EN LA PALABRA DE DIOS
2017-01-02 Dios es Dios.....y eso es Amén...Gloria al Padre Gloria al Hijo y al Espíritu Santo....Amén
2016-09-14 Toda raba Yahshua ha mashia porque tu vedras por tu puebloYsrael redimido por tu bendita sangre derramada en la estaca de eejecución
2016-04-16 Eres maravilloso mi señor Jesucristo fuiste tan claro en decirnos que todo los que te creemos estaremos contigo
2016-03-07 Gracias Dios po cer parte de mi ya que tu palabra dice que tu haces morada en mi junto con tu hijo amado nuestro señor Jesucristo