Biblia en Lenguaje Sencillo

Colosenses 2

1 Yo quiero que sepan que estoy luchando bastante; tanto por ustedes, los de la iglesia en el pueblo de Laodicea, como por los que no me conocen personalmente.2 Y lucho para animarlos a todos, y para que se mantengan unidos en el amor de Cristo, y así lleguen a tener la plena seguridad de comprender todo el plan que Dios y Cristo tenían en secreto.3 Todas las riquezas de la sabiduría y del conocimiento se encuentran presentes en Cristo.4 Les digo esto para que nadie los engañe con frases bonitas pero falsas.5 Porque aunque no estoy con ustedes, siempre los recuerdo y me alegro de saber que son ordenados y siguen confiando plenamente en Jesucristo.

La vida nueva que Cristo da

6 Ustedes han aceptado a Jesucristo como su dueño y Señor. Por eso deben vivir como a él le agrada.7 Tal como se les enseñó, confíen en él cada vez más, vivan obedeciendo sus enseñanzas para ser cada vez mejores, y den siempre gracias a Dios.

8 Tengan cuidado. No presten atención a los que quieren engañarlos con ideas y razonamientos que parecen sabios, pero que sólo son enseñanzas humanas. Esa gente obedece a los espíritus poderosos de este mundo y no a Cristo.

9 Cristo es completamente igual a Dios,10 y reina sobre todos los espíritus que tienen poder y autoridad. A ustedes no les falta nada, pues están unidos a Cristo.

11 Los judíos se circuncidan en señal de que son parte del pueblo de Dios. Pero a ustedes Dios los hizo parte de su pueblo uniéndolos a Cristo, y así les quitó el deseo de seguir pecando. Esa fue la circuncisión que Dios mismo les hizo.12 Cuando ustedes fueron bautizados, fueron sepultados con Cristo. Y resucitaron con él, porque confiaron en el poder de Dios.13 Antes, ustedes estaban muertos, pues eran pecadores y no formaban parte del pueblo de Dios. Pero ahora Dios les ha dado vida junto con Cristo, y les ha perdonado todos sus pecados.14 La ley escrita estaba en contra de nosotros, pero Dios le puso fin por medio de la muerte de Cristo en la cruz.15 Dios les quitó el poder a los espíritus que tienen autoridad, y por medio de Cristo los humilló delante de todos, al pasearlos como prisioneros en su desfile victorioso.

16 No dejen que nadie los critique por lo que comen o beben, o porque no celebran ciertas fiestas ni respetan los días de luna nueva o de descanso.17 Todo eso no era más que la sombra engañosa de lo que estaba por venir. Lo real y verdadero es Cristo.18 Así que no dejen que nadie los condene, y menos esa gente que adora a los ángeles y que aparenta ser humilde. Dicen que ven visiones, pero mienten. Sus pensamientos los llenan de orgullo, pero sólo piensan cosas malas.19 Esa gente no está unida a Cristo, que es quien gobierna la iglesia y quien le da más y más fuerzas. Cristo le da a la iglesia todo lo que necesita, y une a todos sus miembros de acuerdo con el plan de Dios.

Vivir como Dios quiere

20 Ustedes están unidos a Cristo por medio de su muerte en la cruz, y ya no están sometidos a los espíritus que gobiernan este mundo. Entonces, ¿por qué se comportan como si todavía estuvieran bajo su dominio? ¿Por qué obedecen a quienes les dicen21 "No toquen esto", "No coman eso", "No prueben aquello"?22 Esas reglas no son más que enseñanzas humanas, que con el tiempo van perdiendo su valor.23 No se puede negar que son útiles, porque enseñan acerca de la conducta religiosa, la humildad y el dominio del cuerpo. Pero lo cierto es que no ayudan a combatir los malos deseos de nuestra naturaleza humana.


Ingrese Comentario




Comentarios

2017-09-12 Hoy Puedo decir ya no VIVO yo ÇRISTO VIVE en MÍ, estoy en esté MUNDO, Pero reconozco que no Soy de este Mundo,el Resucitó y dijo dónde yo esté ustedes pueden estar.. DIOS es DIOS y eso es AMÉN ALELUYA
2016-12-18 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
2016-11-28 Todo me es licito...pero no todo me conviene..Dios es Dios.....y eso es Amén
2016-04-29 Amennnnnnn no hay porqué complacerlo al hombre solo a Dios
2016-03-25 Ameeen en el nombre de Jesus por eso en estas pascuas y siempre decimos JESUS ESTA VIVOO
2016-01-20 Lo único bueno y recto es andar el los caminos de Dios, amén
2015-10-28 Q bueno
2015-07-25 Esta claro que la ropa los dias o algun otro mandamiento no tiene dominio sobre los malos deseos de la carne
2015-05-22 Un lenguaje muy entendible
2015-04-21 Que tremenda libertad que Dios nos da por medio de su hijo JESÚS.