Biblia en Lenguaje Sencillo

1 Timoteo 4

Las falsas enseñanzas

1 El Espíritu Santo ha dicho claramente que en los últimos tiempos algunas personas dejarán de confiar en Dios. Serán engañadas por espíritus mentirosos y obedecerán enseñanzas de demonios.2 Le harán caso a gente hipócrita y mentirosa, incapaz de sentir vergüenza de nada.3 Esa gente prohíbe casarse y comer ciertos alimentos. Pero Dios creó todos los alimentos para que nosotros los comamos y le demos las gracias por ellos. Los creó para todos los que confiamos en él y conocemos la verdad.4 Porque todo lo que Dios ha creado es bueno, y podemos comer de todo sin rechazar nada, si le damos las gracias.5 Por tanto, podemos comerlos porque Dios así lo ha dicho, y porque nosotros hemos orado por esos alimentos.

Instrucciones para Timoteo

6 Si enseñas la verdad a los miembros de la iglesia, serás un buen servidor de Jesucristo. Estudiar y obedecer las enseñanzas cristianas, como tú lo haces, es lo mismo que alimentarse bien.7 No prestes atención a historias falsas, inventadas por los que no creen en Cristo. Esfuérzate por ser un buen discípulo de Jesucristo.8-9 Es verdad que el ejercicio físico ayuda a que todo el cuerpo esté sano. Pero esforzarse en confiar cada vez más en Dios es mucho mejor, porque nos hace bien aquí en la tierra y también cuando vivamos en el cielo. Esto es una verdad que podemos y debemos creer.10 Por eso nos esforzamos tanto, pues confiamos firmemente en Dios. Él vive para siempre y es el Salvador de todos, especialmente de los que confían en él.

11 Enseña estas cosas, y diles a todos que las obedezcan.12 No permitas que nadie te desprecie por ser joven. Al contrario, trata de ser un ejemplo para los demás cristianos. Que cuando todos oigan tu modo de hablar, y vean cómo vives, traten de ser puros como tú. Que todos imiten tu carácter amoroso y tu confianza en Dios.

13 Mientras llego a visitarte, sigue leyéndoles la Biblia a los miembros de la iglesia, y no dejes de animarlos ni de enseñarles.14 No dejes de usar las capacidades especiales que Dios te dio cuando los líderes de la iglesia pusieron sus manos sobre tu cabeza. El Espíritu Santo habló con ellos y les ordenó hacerlo.15 Haz todo eso y dedícales tiempo, para que todos vean que cada vez eres mejor.

16 Timoteo, compórtate como es debido, y ten cuidado de lo que enseñas. Sigue haciendo esto, y no sólo te salvarás a ti mismo sino que también salvarás a los que te escuchen.


Ingrese Comentario




Comentarios

2017-08-27 Dios mio Ayúdame a poder llegar al corazón de mi hija ten piedad de ella. Que te conozca que tu eres especial en vida de mi hija .Espíritu santo toca su corazón ahora en el nombre de Jesús. Amén
2017-08-23 Pablo le dice a Timoteo estudiar y OBEDECER las enseñanzas como tú lo hacés es alimentarse bien, debemos imitarlo... DIOS es DIOS y eso es Amén Aleluya
2017-01-07 Ser un testimonio viviente de Dios Rgg
2015-11-09 Amen ❤
2015-09-27 Un hombre la cabeza del hogar poco apoya recursos financieros la familia y sigando orando y lees la Biblia... Apoya la iglesia cual es el ejemplo la familia...Espíritu Santo guía es un correcto e incorrecto
2015-07-05 Muy bueno y y gracias a Dios por ustedes. Bendiciones y hasta pronto. Juan U.
2015-03-30 Es mas fácil de entender.. Dios los bendiga
2015-03-20 Poderosa ensenanza
2015-03-20 Que palabra más buena
2012-10-04 QUE LINDA ENSEÑANZA DE JESUCRISTO PARA NUESTRAS VIDAS PARA SEMBRAR ESA PALABRA DEL SEÑOR