Biblia en Lenguaje Sencillo

1 Pedro 5

Los líderes de la iglesia

1 Quiero darles un consejo a los líderes de la iglesia. Yo también soy líder como ellos, y soy testigo de cómo sufrió Cristo. Además, cuando Cristo regrese y muestre lo maravilloso que es él, disfrutaré parte de su gloria. Mi consejo es el siguiente:2 Cuiden ustedes de las personas que Dios dejó a su cargo, pues ellas pertenecen a Dios. Cuídenlas, como cuida el pastor a sus ovejas. Háganlo con mucho gusto, como Dios quiere, y no por obligación. No lo hagan para ganar dinero, sino con un gran deseo de servir.3 No traten a los que Dios les encargó como si ustedes fueran sus amos; más bien, procuren ser un ejemplo para ellos.4 Así, cuando regrese Cristo, que es el Pastor principal, ustedes recibirán un maravilloso premio que durará para siempre.

Los miembros de la iglesia

5 Del mismo modo ustedes, los jóvenes, deben obedecer la autoridad de los líderes de la iglesia. Todos deben tratarse con humildad, pues la Biblia dice:

"Dios se opone a los orgullosos,

pero trata con amor a los humildes".

6 Por eso, sean humildes y acepten la autoridad de Dios, pues él es poderoso. Cuando llegue el momento oportuno, Dios los tratará como a gente importante.7 Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes.

8 Estén siempre atentos y listos para lo que venga, pues su enemigo el diablo anda buscando a quien destruir, como si fuera un león rugiente.9 Resistan sus ataques confiando en Dios y sin dudar un solo momento. Ya saben que en todo el mundo otros seguidores de Cristo están sufriendo como ustedes.10 Pero después de que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, Dios hará que todo vuelva a estar bien y que ustedes nunca dejen de confiar en él; les dará fuerzas para que no se desanimen, y hará que siempre estén seguros de lo que creen. Recuerden que Dios nos ha elegido por medio de Jesucristo, para que formemos parte de su maravilloso reino.11 ¡Que Dios reine con poder para siempre! Amén.

Despedida

12 Silvano me ha ayudado a escribirles esta breve carta. Yo lo considero un fiel seguidor de Cristo, y alguien en quien se puede confiar.

Les he escrito para darles consejos y asegurarles que todo lo bueno que Dios les ha dado demuestra que él los ama mucho. ¡Nunca duden del amor de Dios!

13 Los seguidores de Cristo que están en la ciudad de Roma les mandan saludos. Ellos, igual que ustedes, forman parte del pueblo que Dios ha elegido. También les manda saludos Marcos, a quien quiero como a un hijo.

14 Salúdense unos a otros con un beso de hermanos.

Le pido a Dios que les dé paz a todos ustedes, los que pertenecen a Cristo.


Ingrese Comentario




Comentarios

2017-06-27 SEÑOR hazme Valiente en la FÉ Pará poder caminar el trayecto que me queda por delante... DIOS es DIOS y eso es Amén Aleluya
2017-05-29 Seguro que en este Mundo vamos a tener dificultades y Situaciones difíciles. Aún así NUNCA otra VEZ,digo NUNCA, duden Del AMOR de DIOS.... DIOS es DIOS y eso es Amén Aleluya.. Antonio,. PUERTO RICO
2017-01-18 Vivir para el Señor es una DICIPLINA...DIOS es DIOS...y eso es AMÉN
2017-01-04 Gloria al qué VIVE para Siempre Eterno Dios......Amén
2016-12-28 Amen
2016-11-29 Dios es Dios....y nos toma la palabra muy en serio ser Cristiano no es un juego...Dios es Dios y eso es Amén
2016-11-25 Gracias Señor porque tienes el control de todo, cada tribulación que pasamos nos hace más fuertes y más seguros de tu amor hacia tus hijos, a pesar de las pruebas que tenemos nos das esa paz que sobrepasa todo entendimiento.
2016-08-17 Es un privilegio pertenecer al ejército de DIOS....Amén
2016-08-03 Todo lo qué sucede en está vida enfermedad (ect.)todo...todo es momentáneo..Amén
2016-06-25 Amen gracios señor jesucristo